¿Te gusta la playa? ¿Y qué tal el mar? ¿Qué tal en estos momentos? Nos caería bien esa tranquilidad que muchas veces genera el mar, una tarde cómoda, con muy buena compañía, música, maricos, y descansar. Si eres amante de la playa como yo me entenderás de lo que hablo, y creo que muchos en estos momentos más de alguna vez en la cuarentena hubiéramos querido estar así….

Tuve la oportunidad de poder viajar en barco a una isla con unos amigos donde íbamos a acampar, íbamos a poder bucear y escalar unas montañas. Recuerdo que la noche anterior estaba muy emocionado de que se llegara el día, pues me habían dicho que en el trayecto del barco se veían cerca familias de ballenas y delfines, siempre he sido amante de los animales marinos. Yo me subí al barco expectante de lo que sucedería, mis ojos enfocados y mi cámara también, pero en un trayecto del camino empezó el cielo a oscurecer y nos cae una tormenta en medio del mar, en un instante todo cambio ese mar que al principio parecía cómodo y relajante, ahora era violento y obscuro. No sé si alguna vez viste la película La Tormenta Perfecta que salió en el 2000 Y que está basada en un hecho real, porque te digo esto por que mi memoria me trajo ese recuerdo, y empecé a llenarme de temor, podía ver los rostros de la gente que también cambio de risas a espanto. ¿Sabes que me sorprendió? que el capitán estaba serio pero seguro, hasta podría decir que un tanto relajado aún con lo que estaba sucediendo y eso me dio confianza porque si veía alrededor de mí, el mar, las personas, los comentarios eran totalmente negativos. Se escucha la voz del capitán en las bocinas decir: No tengan miedo nosotros a diario pasamos tormentas y sabemos como enfrentarlas, esas fueron las palabras que más recuerdo y todos nos relajamos, al pasar los minutos todos estábamos con al principio… disfrutando.

Los tiempos que vivimos parecieran ser una tormenta perfecta, huracanes, pestes, terremotos, recesión económica, problemas en casa, desempleos, hambre, solo basta con prender las noticias o meterte en las redes sociales para darte cuenta de que vivimos en un caos, todo cambio de repente. Por eso necesitas escuchar todos los días lo que dice el capitán que maneja el mundo Dios, porque el es experto en conducir y vencer las tormentas. Una de las preguntas que me hice antes de iniciar una relación con Él fue:  ¿Los cristianos pasamos pruebas?

Juan 16:33
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Este versículo nos dice “de pronto afrontarán aflicciones”. No dice “si llegaran a afrontar aflicciones”. Dice que afrontarán aflicciones, pero que con Jesús podemos cobrar animo y recordar que en Él está nuestra victoria. Por eso en toda tormenta perfecta, tenemos 3 opciones:

Puedes ahogarte: Te acostumbras y simplemente dejas caer tu fe, empiezas a dudar del poder de Dios…

Puedes huir: Simplemente lo haces a tu manera, “yo” sé cómo hacerlo, no necesito a Dios, puedo solo, o buscas llenar tus vacíos con cosas pasajeras.

Puedes Enfrentarlo con Dios: Aquí eliges ver los problemas y a través del filtro de la Palabra de Dios, abrazas y te vuelves más fuerte, más lleno de convicciones…

¿Quién es tu Capitán? 

Porque si Jesús va en tu barca NO SE HUNDIRÁ…